Educación: Los alumnos fueguinos volverán a las aulas de forma "combinada"

En el Ministerio ya trabajan en planes para el regreso de la presencialidad de los alumnos, sin embargo ya aseguran que será un retorno "combinado" por "grupos de estudiantes". 

Locales 08/02/2021

Tras un año de sin pisar las aulas por la pandemia del coronavirus, los estudiantes de Tierra del Fuego volverán a la presencialidad de manera "combinada" y por "grupos", aseguran desde el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, que por estos días desarrollará encuentros con autoridades de cada nivel para presentar el "Plan de Regreso Cuidado a la Escuela 2021".

En los encuentros se prevén en principio, mantener reuniones con los directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. La Subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales, manifestó que “estas jornadas informativas obligatorias se realizan en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia, con quienes organizamos el protocolo de regreso cuidado a la escuela 2021”.

“El objeto de estos encuentros es que los representantes de salud puedan brindarnos información clara para el retorno a las clases presenciales; es decir, nuestro formato de escolarización, teniendo en cuenta las definiciones nacionales y las definiciones provinciales, nuestro regreso será combinado. Esto quiere decir que los y las estudiantes asistirán presencialmente por grupos de estudiantes según el plan de organización institucional”, explicó la funcionaria.

Los encuentros para presentar el plan a los docentes, será también de forma virtual. Asimismo, el Ministerio de Educación de la provincia, pondrá a disposición sedes para aquellos que no cuenten con acceso a internet o dispositivos, y puedan acceder a esa información. Para ello, deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/LNypbHNpoyhdeFpJ8 el cual estará disponible hasta el miércoles a las 13 horas. Luego, a cada inscripto le llegará un email informándole la sede a la que deberá asistir.

Más noticias
Lo más visto en U24