
Desde el lunes habrá cambios de sentido de calles en el barrio Pista de Esquí en Ushuaia
Tierra del Fuego11/07/2025En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
Desde la UISE informaron que el transporte público volverá a funcionar a horarios normales ante de la pandemia.
Tierra del Fuego06/03/2021La empresa estatal a cargo del transporte público de Ushuaia, Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) informaron que desde el próximo lunes las frecuencias del servicio público de transporte colectivo de pasajeros para contener el incremento de usuarios ante el comienzo de las clases presenciales.
El servicio dispondrá de un micro cada quince minutos, una prestación muy similar a la que UISE ofrecía previo a la pandemia, con el primer colectivo saliendo a las 5:30 y el último a las 0:05, desde la Terminal en rotonda del Indio.
El Presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio recordó a los usuarios del servicio que rige el protocolo de transportar hasta siete pasajeros parados, por lo que solicitó que “utilicen el colectivo sólo si es necesario, para ayudarnos a garantizar el distanciamiento social abordo de las unidades”.
El funcionario recordó la vigencia de las medidas de seguridad adoptadas por UISE para evitar la propagación del Covid19 y explicó que “llevamos hasta siete pasajeros parados; las personas deben viajar con tapabocas y usar el alcohol en gel de abordo; mantenemos la desinfección de las unidades a la vuelta de cada recorrido y las cabinas aisladas de choferes y choferesas”.
Bocchicchio dijo que en UISE “estamos muy atentos a cómo se va a desarrollar la jornada del lunes para hacer todos los ajustes necesarios, más si la gradualidad del regreso a clases presenciales se incrementará a partir del 15 de marzo”.
Entre tanto pidió “buscar alternativas al transporte público, viajar sólo si es inevitable, no subir al micro si el cupo de pasajeros parados está cubierto, llevar siempre tapabocas, son acciones simples que ayudan mucho al cuidado de todos en pandemia”.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Senador de la UCR y la diputada del PRO mantuvieron un cruce en TN, donde la porteña aseguró que en TDF hay jubilados con “50 años” y propuso eliminar el régimen fueguino para aumentarle a los jubilados.
Vecinos de Chacra XIII e INTEVU denuncian el deterioro urbano y la falta de respuestas del Municipio, mientras se multiplican los anuncios oficiales.
Se detectó hielo lavado sobre la calzada en la Ruta Complementaria "J" y la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
La legisladora Dos Santos impulsó la propiedad para la ciudad en la reforma de la ley que promete mejorar la obra social estatal.
El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.
El proyecto había sido presentado por los integrantes que manejan la obra social del Estado. El oficialismo y la oposición respaldaron la emergencia de la institución por un plazo inicial de 24 meses.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
La oposición se autoconvoca para discutir aumentos jubilatorios, emergencia en discapacidad y coparticipación; el oficialismo busca frenar la avanzada que ya cuenta con media sanción de Diputados.
El presidente estadounidense criticó al gobierno de Lula y calificó el proceso judicial contra su aliado como una “cacería de brujas”.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.