Desde el lunes aumentará la frecuencia de los colectivos en Ushuaia

Locales 06/03/2021
Desde la UISE informaron que el transporte público volverá a funcionar a horarios normales ante de la pandemia.
colectivos cabina

La empresa estatal a cargo del transporte público de Ushuaia, Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) informaron que  desde el próximo lunes las frecuencias del servicio público de transporte colectivo de pasajeros para contener el incremento de usuarios ante el comienzo de las clases presenciales.

El servicio dispondrá de un micro cada quince minutos, una prestación muy similar a la que UISE ofrecía previo a la pandemia, con el primer colectivo saliendo a las 5:30 y el último a las 0:05, desde la Terminal en rotonda del Indio.

El Presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio recordó a los usuarios del servicio que rige el protocolo de transportar hasta siete pasajeros parados, por lo que solicitó que “utilicen el colectivo sólo si es necesario, para ayudarnos a garantizar el distanciamiento social abordo de las unidades”.

El funcionario recordó la vigencia de las medidas de seguridad adoptadas por UISE para evitar la propagación del Covid19 y explicó que “llevamos hasta siete pasajeros parados; las personas deben viajar con tapabocas y usar el alcohol en gel de abordo; mantenemos la desinfección de las unidades a la vuelta de cada recorrido y las cabinas aisladas de choferes y choferesas”.

Bocchicchio dijo que en UISE “estamos muy atentos a cómo se va a desarrollar la jornada del lunes para hacer todos los ajustes necesarios, más si la gradualidad del regreso a clases presenciales se incrementará a partir del 15 de marzo”.

Entre tanto pidió “buscar alternativas al transporte público, viajar sólo si es inevitable, no subir al micro si el cupo de pasajeros parados está cubierto, llevar siempre tapabocas, son acciones simples que ayudan mucho al cuidado de todos en pandemia”.

MÁS NOTICIAS