La Ministra de Justicia de la Nación quiere dimitir al cargo 

Marcela Losardo expresó que "el tiempo que viene necesita otra actitud" y le planteó la renuncia al cargo Presidente Fernández.

Nacionales 08/03/2021 Télam
losado
Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo

Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación planteó su renuncia al cargo porque "porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud", dijo el presidente Alberto Fernández, al hablar sobre la situación en esa cartera. 

"Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio", dijo Fernández en una entrevista con C5N, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo "siga trabajando" en el equipo de gobierno.

"No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos", señaló y agregó: "Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante".

Consultado sobre quienes fueron mencionados como posibles reemplazantes, entre ellos el diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, Fernández consideró: "A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver", porque "a todos los salpican antes de empezar a hablar", en referencia a críticas y operaciones contra las personas que surgen como alternativa.

Por otro lado, subrayó que "confía" en que la Cámara de Diputados avanzará con la puesta en marcha de la Comisión Bicameral que tiene como objetivo analizar el funcionamiento del Poder Judicial.

"Si hubo un tiempo opaco en la Justicia, vamos a terminarlo", planteó el mandatario. Y amplió: "Creo en el Estado de Derecho, no soy una persona que echa ni pone jueces, pero el Congreso sí puede investigar la actuación de los jueces", algo que a algunos "le puede molestar pero que está en la Constitución".

Más noticias
Lo más visto en U24