Denuncian que los Pomys trabajan sin protección contra el coronavirus y que deben usar lo que traen de sus casas

Locales 09/03/2021
Desde ATE Ushuaia reclamaron por la falta de protección para los trabajadores y el alcohol en gel en las escuelas. También volvieron a rechazar a las cooperativas en los establecimientos educativos.
aulas telam

La secretaria de Prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ushuaia, Pamela Atayra, denunció hoy que los trabajadores Pomys no fueron equipados con elementos de protección contra el coronavirus y que “lo que tienen lo traen de sus casas”, tras recorrer las escuelas públicas dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia.

En declaraciones a Radio Provincia Ushuaia, la gremialista manifestó el rechazo del gremio al ingreso de cooperativas en los establecimientos educativos públicos como pretender el Gobierno y el cual fue apoyado por la seccional ATE Río Grande en los casos de faltante de trabajadores. "Nosotros no estamos de acuerdo con esa situación y estamos planteando el ingreso de planta permanente de los compañeros PEL y estamos disconformes que se gaste semejante dinero en la contratación de cooperativas, cuando los compañeros no tienen los insumos de protección personal”, dijo

Atayra apuntó que los trabajadores Pomys “no tienen protección, no tienen guantes, lo que tienen lo traen de sus casas” y que también “hay faltante de insumos de limpieza”.

“No estamos inmunes y tomamos recaudo. Cuando venimos tenemos elementos de protección particular y exigimos que en cada institución que haya, de hecho el protocolo dice que tiene que haber dispenser en los establecimientos, pero no hay nada” dijo y citó como ejemplo el caso de la Escuela N°22.  

Por otro lado, la referente gremial aseguró que en la elaboración de los protocolos del COE “los compañeros fueron invitados a capacitación online y en algunos casos presenciales. También enfermeros enseñaron a cómo reaccionar y la capacitación estuvo”, sin embargo “la teoría la tienen todos, pero la practica cuando necesitás los insumos de protección personal no la tienen y eso es lo que el Estado debe brindar”.

abcMalestar y rechazo de ATE por el ingreso de cooperativas a las escuelas públicas
aulas vacias 650x480El Gobierno contrata a cooperativas para limpiezas de escuelas y colegios por falta de personal Pomys

MÁS NOTICIAS