Tras las declaraciones de Cafiero, Melella evalúa la compra directa de la vacuna rusa, cubana y china

De llevarse adelante los acuerdos, la Provincia podría adquirir por su cuenta las vacunas Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China y la cubana "Soberana".

Locales 08/04/2021
sputnik v 2

El gobernador, Gustavo Melella, abrió hoy la posibilidad de que Tierra del Fuego compre de manera directa las vacunas rusa y china contra el coronavirus, tras las declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, en torno a la posibilidad de que las provincias puedan adquirir de manera independiente vacunas contra el Covid-19 como así también las empresas privadas.

El mandatario sostuvo que con esas declaraciones "senos abre esta posibilidad de retomar las negociaciones y reflotar la posibilidad de adquirir vacunas por nuestra cuenta. Es una alternativa válida que valoramos”.

El reinicio de las negociaciones tiene como objetivo la compra por parte del Gobierno de Tierra del Fuego de unas 50 mil unidades de la vacuna Sputnik V, tanto de la primera como de la segunda dosis.

Mientras tanto, también se retomaron las tratativas con diplomáticos de la Embajada de la República China en nuestro país, para la compra directa de dosis de la vacuna Sinopharm.

Paralelamente, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, ya comenzó las gestiones con el Gobierno de Cuba con miras a la adquisición de la vacuna Soberana, que es la única aprobada -hasta el momento- por la Organización Mundial de la Salud para ser inoculada en los menores.

Por lo pronto, en la presente jornada se enviaron las notas oficiales pertinentes tanto a la Embajada china, como al Fondo Común de Inversión Ruso y la Embajada cubana con el fin de retomar las negociaciones

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24