Demoras y cancelaciones en Aerolíneas Argentinas por falta de personal

Al menos 15 vuelos fueron perjudicados por falta de un radio operador en Aeroparque. Gremio aeronáutico asegura que también falta personal en otras áreas por contagios de coronavirus.

Nacionales 09/04/2021
Aerolineas 750

Pasajeros de Aerolíneas Argentinas sufren desde esta mañana demoras y cancelaciones en los vuelos, debido a la falta de un operador de radio en Aeroparque, el cual dio positivo de coronavirus y no se presentó a su puesto.

Según el diario La Nación, las quejas de los pasajeros se hicieron notar en los pasillos de las terminales cuando se enteraron al llegar que los vuelos estaban cancelados, demorados o desviados a otros destinos. Ninguno recibió el aviso con anterioridad.

Al menos 15 vuelos están siendo afectados por la situación y desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) apuntan a Aerolíneas Argentinas por solo contar con un operador por turno. “Debería salir a explicarlo los responsables de Aerolíneas del área de operaciones, por qué solamente hay uno por turno en una actividad tan sensible como el transporte aéreo”, señaló Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación.

En sintonía, este viernes el gremio solicitó hoy de forma urgente al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la realización quincenal de testeos de coronavirus a los trabajadores de las áreas técnica y de despacho de la empresa.  

"Es preciso cumplir de manera estricta la totalidad de los protocolos empresarios de bioseguridad para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía aérea", remarcó el sindicato en un comunicado.

Cirielli, afirmó que "la nueva ola de la pandemia de coronavirus es más contagiosa y agresiva y ya produjo numerosos casos entre los afiliados, algunos muy graves, como en el Servicio de Línea Aeroparque".

Más noticias
Lo más visto en U24