
Los docentes del SUTEF resolvieron el no inicio del ciclo lectivo después del receso invernal, con un paro de 48 horas en reclamo de una urgente recomposición salarial.
La directora provincial de Promoción de Salud del Gobierno dijo que se buscará inmunizar a todas las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna china.
Tierra del Fuego05/05/2021La directora provincial de Promoción de Salud del Gobierno de Tierra del Fuego, Marina Goyogana, se refirió hoy a los avances Plan de Vacunación contra coronavirus en la provincia y la situación con la vacuna Sinopharm, ya que China dejará de enviar vacunas al mundo.
La funcionaria explicó que “estamos en varias etapas en simultáneo: estamos vacunando mayores de 60 años y a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Todas esas personas hacen una preinscripción con la que validamos esos factores de riesgo y los convocamos para la vacunación”, al tiempo que informó que “hemos comenzado el lunes pasado a vacunar también a las Fuerzas de Seguridad y al personal docente”.
“El ritmo de vacunación va a ir dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen a la provincia, todo se hace en simultáneo si tenemos disponibilidad de dosis en la provincia”, agregó.
Asimismo, Goyogana enfatizó que “iremos completando paulatinamente todos los esquemas de las personas que han recibido la primera dosis”.
“Con respecto a la vacuna SINOPHARM, el Ministerio de Salud de Nación ha comentado que por el momento deja de recibir vacunas desde China, por lo cual estamos reservando estos últimos envíos que estamos recibiendo para completar los esquemas de todas las personas que han recibido la primera dosis de esta vacuna”.
“Esta semana estamos completando esquemas de quienes recibieron la primera dosis hace un mes o más, aplicando segundas dosis sobre todo miércoles, jueves y viernes”. En este marco, aclaró que “de quedarnos un remanente de dosis, va a quedar reservado hasta tanto el resto de las personas que se han vacunado hace menos de un mes cumplan el intervalo mínimo para poder completar la segunda dosis”.
Por otro lado, Goyogana indicó en relación a la vacuna Sputnik V que “todos los que recibieron la primera dosis tienen que esperar que nos manden desde el Ministerio de Salud de Nación la segunda dosis y completaríamos los esquemas”.
Por otro lado, la profesional de Salud también resaltó que “a medida que sigamos recibiendo vacunas Covishield que nos van a seguir enviando en estos días, vamos a seguir completando esquemas” y que “vamos a ir convocando en función de las dosis que recibamos”.
Los docentes del SUTEF resolvieron el no inicio del ciclo lectivo después del receso invernal, con un paro de 48 horas en reclamo de una urgente recomposición salarial.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Senador de la UCR y la diputada del PRO mantuvieron un cruce en TN, donde la porteña aseguró que en TDF hay jubilados con “50 años” y propuso eliminar el régimen fueguino para aumentarle a los jubilados.
Vecinos de Chacra XIII e INTEVU denuncian el deterioro urbano y la falta de respuestas del Municipio, mientras se multiplican los anuncios oficiales.
Se detectó hielo lavado sobre la calzada en la Ruta Complementaria "J" y la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
La legisladora Dos Santos impulsó la propiedad para la ciudad en la reforma de la ley que promete mejorar la obra social estatal.
El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informa el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud para este sábado 12 de julio en las tres ciudades de la provincia.
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, incluso en zonas alejadas de la línea de frente.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.