Analizan cambios en los uniformes de los carabineros de Chile

La clásica y formal vestimenta de los policías chilenos será modernizada tras 21 años sin retoques.

Mundo 07/05/2021
carabineros
Foto: Carabineros Facebook

La clásica vestimenta de los carabineros chilenos será modernizada y ser incorporar un cambio visual  del vestuario policial.

El jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, general Enrique Bassaletti, dijo en declaraciones a La Tercera que "en los primeros 70 años de la institución los uniformes fueron bastante conservadores. Después, de 2000 en adelante, ha habido progresivamente una necesidad de incorporar características más funcionales a la labor operativa, como el reemplazo de las chaquetas por casacas y desprenderse, por ejemplo, de las correas que iban cruzadas por sobre el uniforme”.

“El cambio que preparamos ahora se da en el marco de la modernización, donde habrá modificaciones estructurales por supuesto, pero que también requiere de una nueva imagen, que proyecte una policía más visible”, añadió el uniformado.

De esta forma, indica el medio citado, se comenzaría a emplear un calzado tipo botín flexible y ligero, con protección en los tobillos. Pese a que todavía no hay diseños definidos, se encargó levantar información sobre uniformes a agregados policiales de Inglaterra, Estados Unidos y España.

Más noticias
Lo más visto en U24