
Tragedia en EE.UU.: Incendio en un hogar de adultos mayores deja al menos nueve muertos
Mundo14/07/2025Las autoridades investigan el origen del fuego que atrapó a residentes, algunos de los cuales pedían ayuda por las ventanas.
Una comisión china sostiene que los riesgos de una propagación "es bajísimo".
Mundo02/06/2021 ANSALa variante H10N3 de la gripe aviar fue transmitida oficialmente de animal a humano por primera vez en China, contaminando a un hombre de 41 años que fue hospitalizado con síntomas de gripe el pasado 28 de abril, dijo la Comisión Nacional de Salud (NHC) de Pekín, citada por diversos medios internacionales, que añade que en su opinión "el riesgo de una difusión a gran escala es bajísimo".
El contagio, dijo la NHC, es un residente de la ciudad oriental de Zhenjiang y después de un mes se diagnosticó la confirmación de la presencia de gripe aviar.
Según la misma fuente no se pudo precisar cómo se contagió exactamente el enfermo, que ya se encuentra en vías de recuperación y a punto de recibir el alta.
En tanto destacó que el virus H10N3, un subtipo del que provoca la gripe aviar, procede de las aves y no tiene capacidad de infectar a los humanos de manera efectiva, por lo que es improbable que se repitan muchos más contagios.
Los contactos del paciente han sido rastreados y no se han detectado otros incidentes, indica.
La última epidemia de gripe aviar, causada por la cepa H7N9, entre 2016 y 2017. En total desde 2013, el H7N9 infectó a 1.668 personas, matando a 616 de ellas, según datos de la FAO. (ANSA).
Las autoridades investigan el origen del fuego que atrapó a residentes, algunos de los cuales pedían ayuda por las ventanas.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, incluso en zonas alejadas de la línea de frente.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
El presidente estadounidense criticó al gobierno de Lula y calificó el proceso judicial contra su aliado como una “cacería de brujas”.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
La percepción económica, el 58,3% de los comerciantes afirmó que la situación de su negocio se mantiene igual que el año pasado, mientras que el 27,5% indicó un empeoramiento.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.