Firmaron el contrato de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia

La obra implica una inversión cercana a los 800 millones de pesos y un plazo de ejecución de 15 meses.

Locales 04/06/2021
melella puerto

Tras el fallido contrato e intento de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, durante la gobernación de Rosana Bertone, el gobernador Gustavo Melella firmó hoy el contrato que promete llevar a cabo la obra por  una inversión cercana a los 800 millones de pesos y un plazo de ejecución de 15 meses.

La firma se realizó durante un encuentro virtual en el que participaron funcionarios del Puerto, cámaras mercantil y hotelera de la ciudad, y las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Según se informó, para la obra trabajará la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que realizará la obra está conformada por Panedile Argentina S.A.I.C.F, E I – CONCRET-NOR S.A. – NAKON SUR S.A. 

El espacio tendrá una extensión de 80 metros de largo y de 28 metros de ancho, incrementándose de ese modo la longitud disponible para el atraque y amarre de buques en ambas bandas. En el extremo Este, se construirá un dolfin de amarre cuya superficie operativa es de 57.76 m².

El Mandatario Provincial consideró que “el Puerto es el corazón del desarrollo y tiene que ver con la generación de empleo; con el comercio y el turismo” por lo que entendió que “actualmente tener un Puerto parado por la situación que vivimos nos duele mucho”. 

De igual modo, el Gobernador valoró que “esta obra se ha prometido muchas veces y nunca se concretó, hoy con esta firma y a partir de fondos provinciales, junto al acompañamiento de Nación, se va  a llevar adelante”. 

“Va a permitir la llegada de barcos de mayor capacidad y magnitud. Y a esta obra, se le va a sumar la transformación del muelle para catamaranes y el paseo comercial, por lo que se potenciará el turismo y el comercio” ponderó Melella. 

De igual manera, agradeció a las cámaras de turismo, comercio, hotelera y gastronómica, ya que “en medio de tanto sufrimiento y dolor que trajo la pandemia, han entendido la realidad y siguen apostando. Como así también “a los trabajadores que van a estar en esta obra, porque esto significa generación de empleo, es decir hay inclusión social, justicia social y hay distribución de la riqueza”.

Por su parte, el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera remarcó que “esta obra que es muy importante para Tierra del Fuego y es un reconocimiento a la gestión de Mario Meoni”. De igual modo, subrayó que “reafirmamos el compromiso de este Ministerio para con las provincias”. 

puerto ampliacionPuerto de Ushuaia: Presentaron el proyecto de ampliación del muelle y terminal marítima 
Puerto 750x500Comenzó la obra de ampliación del puerto de Ushuaia

Más noticias
Lo más visto en U24