Tras la inflación de mayo, Arroyo reconoció que "seguimos teniendo subas muy importantes en alimentos"

El Ministro de Desarrollo Social reconoció que hay un "desequilibrio de precios” tras la elevada inflación de mayo.

Nacionales 17/06/2021 Télam
arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que, si bien hay una desaceleración del proceso inflacionario,  hay subas "muy importantes" en el rubro de los alimentos.

“(La inflación) se ha desacelerado, pero seguimos teniendo subas muy importantes en alimentos”, dijo el Ministro este jueves en declaraciones a radio El Destape, en las que señaló el "desequilibrio de precios” como uno de los principales problemas en el contexto de la pandemia, que profundiza su impacto en las personas en situación de vulnerabilidad social.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante mayo 3,3%, por debajo del 4,1% registrado en abril pasado.

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros cinco meses del año alcanzó al 21,5% y en los últimos 12 meses acumuló un incremento de 48,8%, informó el organismo.

El rubro de mayor aumento en el mes fue Transporte, con una suba de 6 %, impulsada principalmente por los precios de vehículos, combustibles, GNC y tarifas de taxis.

abcLa inflación de mayo se ubicó en un 3,3%, según el INDEC

Más noticias
Lo más visto en U24