Elecciones 2021: Por pedido de Alberto Fernández y CFK, FORJA integrará el Frente de Todos

La orden busca que el kirchnerismo logre la victoria en la banca de Diputados, en una elección complicada para el Gobierno nacional debido a la crisis económica, la inflación y la falta de trabajo.

Locales 15/07/2021
melella vuoto
Foto: Archivo

Por pedido del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos irá unido ensamblando a distintos partidos, entre ellos el de FORJA que a nivel provincial lidera Gustavo Melella. La orden busca que el kirchnerismo se asegure las bancas en la Cámara de Diputados, en un contexto complicado para el Gobierno nacional debido a la crisis económica que desatada una descontrolada inflación, la falta de trabajo, y el mal manejo de la pandemia.

Esta mañana el gobernador Gustavo Melella, salió a justificar la unión de los sectores, pese a las enormes diferencias y alejamiento que existe con el sector del kirchnerismo más duro de Walter Vuoto y el moderado Martín Pérez.

“Estas elecciones nacionales y hablamos de un modelo de país, todos coincidimos en un modelo de país que propone el campo nacional y popular. Ese es nuestro punto de unión y a partir de ahí trabajamos juntos y avanzamos. Las elecciones del 2023 faltan muchísimo y quizás este sea un punto de encuentro para empezar a trabajar juntos, todos tuvimos que dejar de lado miradas y pretensiones. Tenemos que tener esos gestos de generosidad todos y no ser egoísta y querer tener todo solo”, dijo el Gobernador, para luego aclarar que “también es un pedido del Presidente para todos los que tenemos un lugar de servicio en los distintos espacios políticos que integramos el Frente de Todos”.

“Yo celebro que todos los que estamos dentro del Frente de Todos, tal cual como lo pidió nuestro Presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina Fernández, para lograr la unidad”, remarcó en FM Master´s.

En tanto, el líder de FORJA manifestó que “hoy la discusión de estas elecciones es que país queremos porque los diputados tienen esa misión de ayudar al presidente y las discusiones locales quedan de lado, porque la gran mirada esta puesta en la nación y en esos todos coincidimos; Walter [Vuoto], Martín [Pérez] Daniel [Harrington], yo y todos los espacios políticos que conforman el Frente de Todos”. Y defendió que “las discusiones locales quedarán para otro momento”.

De esta manera, el Frente de Todos será conformado por el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, FORJA, Partido Intransigente, Nuevo País, Partido Solidario, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido Social Patagónico, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Encuentro Popular y Frente Ambiente y Desarrollo.

Más noticias
Lo más visto en U24