Vizzotti promete una "primavera con más alivio" respecto al coronavirus

Nacionales 19/07/2021 Por Télam
La ministra de Salud sostuvo que "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado" respecto a la pandemia.
vizzotti1
Foto: Archivo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estimó este domingo que "muy pronto" la Argentina va a estar "cerca de las 40 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus y "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado".

Vizzotti formuló estos conceptos en un reportaje con Radio 10 desde Inglaterra, a donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, en el marco del intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el coronavirus Covid-19 que Argentina viene llevando adelante con ese país.

La ministra de Salud se mostró optimista sobre el avance de la vacunación a nivel local, y subrayó que hay un porcentaje bajo de "antivacunas" en la sociedad argentina.

"Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado", destacó.

Sobre la variante Delta, dijo que "es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad" en relación a lo que se ha visto en el Reino Unido, país donde es predominante, pero aclaró que en nuestro país "todavía no tenemos predominancia" de esa cepa.

MÁS NOTICIAS