
Melella: “Yo he decidido que los que sean candidatos nuestros no van a dejar el cargo”

El gobernador Gustavo Melella aseguró este viernes que el ministro de Economía, Guillermo Fernández seguirá en su cargo, pese a ser precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos junto a la actual diputada fueguina Carolina Yutrovic.
“Yo he decidido que los que sean candidatos nuestros no van a dejar el cargo, más en estos momentos que tiene todo el trabajo de paritarias que es el responsable como ministro de Economía y haremos campaña en otros momentos como lo hemos hecho siempre”, dijo en FM Master´s.
La declaración se da luego de que el presidente Alberto Fernández pidiera la renuncia de los funcionarios que sean candidatos, situación que no se dará en la Provincia por decisión propia del Gobernador.
Fernández, quien hace poco era cuestionado y hasta incluso tratado como un “mentiroso” por sus propios compañeros del Frente de Todos del sector de Walter Vuoto, en el marco de la disputa por la demora en el envío de los ingresos por coparticipación, ahora pasará a ser un aliado en la lista que encabeza Yutrovic.


Martín Pérez denunció que la quita de Zona Fría provocará un aumento del 20% en las facturas de gas en la provincia
Tierra del Fuego25/09/2026
Una detenida fue condenada a prisión efectiva tras agredir a la mujer policía que la custodiaba
Tierra del Fuego25/09/2026
Vuoto advirtió que la modificación en los subsidios al gas afectará directamente el costo de vida en la provincia
Tierra del Fuego25/09/2026
Martín Perez y la Unión Europea consolidaron un nuevo plan ambiental para Río Grande
Tierra del Fuego25/09/2026
Es vendedor ambulante con discapacidad física, le robaron las herramientas y los vecinos de Río Grande se unieron para ayudarlo
Tierra del Fuego24/09/2026
Iriarte destacó que el encuentro de Vuoto con diputados "fortalece la defensa de la soberanía fueguina"
Tierra del Fuego24/09/2026
Río Grande realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas
Tierra del Fuego23/09/2026
Malvinas | Martín Perez criticó las declaraciones de Trump y alertó sobre los "alineamientos automáticos" del Gobierno nacional
Tierra del Fuego22/09/2026
Lechman confirmó que será candidato a gobernador en 2027: "Voy a ser una opción"
Tierra del Fuego22/09/2026
Una detenida fue condenada a prisión efectiva tras agredir a la mujer policía que la custodiaba
Tierra del Fuego25/09/2026
Martín Pérez denunció que la quita de Zona Fría provocará un aumento del 20% en las facturas de gas en la provincia
Tierra del Fuego25/09/2026
Ushuaia | Un incendio consumió una vivienda y dejó a tres personas hospitalizadas en el Barrio Escondido
Policiales25/09/2026


