

El terremoto que sacudió el sábado al suroeste de Haití dejó 2.189 muertos, 12.000 heridos y 32 desaparecidos, según las cifras oficiales difundidas ayer. "Las operaciones de búsqueda y rescate se mantienen", dijo la agencia de protección civil en su cuenta de Twitter.
La agencia Reuters señaló que durante la noche del miércoles hubo varios temblores en en la ciudad de Les Cayes, en el sur de Haití.
Por otro lado, las tensiones en las calles sigue creciendo ante la lenta llegada de ayuda hacia las personas que lo perdieron todo. En el pequeño aeropuerto de la comunidad suroccidental de Les Cayes, una multitud de personas se reunió frente a la vallas, cuando llegó un avión de ayuda y el personal comenzó a cargar cajas en los camiones que esperaban.
Un pequeño escuadrón de la policía nacional haitiana que se encuentra en el aeropuerto para custodiar la ayuda tuvo que realizar dos disparos de advertencia para dispersar a un grupo de jóvenes.
Hasta el momento hay más de 600 mil personas afectadas por el terremoto.

La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.

Caputo al sector privado: “El modelo de salarios bajos y tipo de cambio alto se terminó”
Economía08/05/2025El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".

Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.


Una vivienda fue usurpada y la Policía procedió al desalojo. Hay tres aprehendidos luego de un enfrentamiento con los efectivos.