Ranking de la UCC: Tierra del Fuego entre las provincias con mayor desarrollo integral 

Interés general 30/08/2021
Un informe de la Universidad Católica de Córdoba ubica a la Provincia como segunda en el desarrollo integral que reúne ayuda al desarrollo de las problemáticas sociales y económicas. 
centro ushuaia

Un ranking de la Universidad Católica de Córdoba ubicó a Tierra del Fuego en el segundo puesto en el índice del desarrollo integral, el cual integra acciones políticas, sociales y económicas para mejorar la calidad de vida humana.

Los resultados de la investigación colocan a Tierra del Fuego en el segundo puesto entre los 24 distritos, alcanzando un Índice de Desarrollo Integral de 0,673.

Entre los principales aspectos relevados, Tierra del Fuego destaca por su fortaleza en dos pilares básicos como son el capital físico y humano. En el primero se resalta la amplia cobertura de servicios públicos. En el segundo las altas tasas de matriculación y promoción efectiva en educación, así como la posibilidad de acceso a la salud, vacunación contra Covid-19 y baja mortalidad infantil.

Respecto a la actividad económica, la provincia también se encuentra entre las mejores posicionadas alcanzando el tercer puesto detrás de CABA y Neuquén, y rankea segunda detrás de Neuquén en Producto Bruto Geográfico per Cápita. Además está entre las tres mejores posicionadas respecto a menores niveles de pobreza.

El Índice de Desarrollo Integral se mide anualmente a partir de datos estadísticos y relevamientos propios de la universidad, permitiendo identificar fortalezas y debilidades en el desarrollo de las provincias y su evolución. También produce evidencia necesaria para el diseño y gestión de políticas públicas.

MÁS NOTICIAS