VIDEO: Jóvenes atacaron a policías en pleno centro de Ushuaia

Se enfrentaron con efectivos policiales y como consecuencia un agente tuvo que ser hospitalizado y otros atendidos por heridas leves.

Policiales 23/09/2021

Un grupo de jóvenes atacaron este jueves a efectivos de la Comisaría Primera cuando procedían a demorar un motociclista en intersección de las calles San Martín y Fadul, en pleno centro de la ciudad.

Los incidentes se desencadenaron sobre la Av. San Martín cuando los agentes, que se encontraba realizando tareas de prevención, demoraron a dos menores que se encontraban al mando de una motocicleta, la cual carecía de la patente y documentación para circular, por lo que se convocó a Tránsito de la Municipalidad.

Fuentes policiales confiaron que al momento de la demora uno de los menores se mostraba esquivo al procedimiento, falseando su identidad y que incluso intento fugarse, pero fue demoraron por los efectivos. Fue allí cuando un grupo de menores arremetió contra los policías agrediéndolos con golpes, elementos, patadas e insultos, tratando de impedir que los que circulaban en la moto fueran trasladados a la Comisaría de Género y Familia. Todo esto en vista y en medio de la gran cantidad de turistas que se encontraban transitando el centro y de familias enteras. 

En ese escenario, también un menor se interpuso frente al móvil policial tratando de impedir la salida del rodado y arrojó una piedra contra el parabrisas lo que produjo la rotura del cristal. Posteriormente el autor del hecho fue demorado. 

Desde la Policía confirmaron que, como saldo de este violento hecho, un efectivo terminó con rotura de ligamentos de la pierna derecha y tuvo que ser hospitalizado. En tanto, el resto del personal sufrió escoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Por otra parte, resultaron demorados un total de 3 menores de entre 15 y 17 años y un menor que se negó a identificarse.

Más noticias
Lo más visto en U24