Sin posibilidad de entrar a EEUU, haitianos se refugian en México

Tras ser deportados y reprimidos por el gobierno de Biden, los migrantes decidieron regresar a México con la esperanza de algún día alcanzar el sueño americano. 

Mundo 25/09/2021

Informe: France 24

Tras ser expulsados del campamento improvisado en la ciudad texana de Del Río, en Estados Unidos, los miles de migrantes haitianos se refugian en México a la espera de algún día poder cumplir el sueño americano, al tiempo que otros que pudieron ingresar esperan una audiencia con un juez para determinar si pueden permanecer en los Estados Unidos.

La Administración de Joe Biden logró desalojar el campamento improvisado en la ciudad texana de Del Río, al tiempo que deportó a miles en aviones hacia Puerto Príncipe, en Haití. 

La imagen de este viernes del campamento en la ciudad texana de Del Río, contrasta con la de la semana pasada, en la que se veía cerca de 15.000 migrantes buscando refugio. Miles de personas decidieron regresar sobre sus pasos hacia México, mientras otros miles han sido deportados por las autoridades estadounidenses hacia Haití. 

El secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, confirmó que ya no quedan haitianos en el campamento improvisado a través de una conferencia de prensa en la Casa Blanca. 

Unas pocas personas limpian los escombros y las basuras de lo que se convirtió en una de las crisis migratorias más importantes en décadas en Estados Unidos, y que deja a Biden como centro de las críticas, ya que su eje de campaña política para llegar a la Casa Blanca se hizo con fuertes críticas a su antecesor Donald Trump, por sus políticas antimigratorias.

Más noticias
Lo más visto en U24