Melella participará de la entrega de 120 viviendas a afiliados de ATE

Será en Río Grande en donde se darán las soluciones habitacionales a los empleados públicos que forman parte del gremio y que fueron seleccionados por el propio sindicato.

Locales 05/10/2021
viviendas ate

El gobernador, Gustavo Melella estará acompañando a las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande donde se harán entrega de 120 viviendas, destinadas a personas que eligieron desde el propio gremio.

"Se trata de viviendas tipo Duplex, de dos dormitorios; entre las que se cuentan 6 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Este plan encarado por la ATE Río Grande beneficiará a afiliados definidos por el propio sindicato, ya que no se trata de viviendas a demanda general, sino establecido por un fideicomiso", indicaron desde el gremio.

Sin embargo, en el proyecto trabajó el IPV, Banco de Tierra del Fuego, y el Municipio de Río Grande que en la gestión de Gustavo Melella cedió la tierra para la concreción del loteo, y el Gobierno Nacional, quien aportó financiamiento.

Al respecto el Mandatario provincial destacó la iniciativa y que estas familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. “La verdad que es un gran proyecto el que se está concretando, se ha trabajo arduamente y hubo mucho compromiso de parte de todos los que participaron, acompañando a la ATE en concretarlo”.

“En medio de la crisis habitacional que sufre desde hace años Tierra del Fuego, que se concreten este tipo de iniciativa es muy importante, es una gran noticia. Afortunadamente estamos en el camino que el IPVyH recupere su rol protagónico, volviendo a construir viviendas y gestionando intensamente para cumplir objetivos y dar respuesta a tantas familias que esperan una solución habitacional”, resaltó.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24