UNTDF inicia el período de preinscripción para ingresantes 2022

Desde el 25 de octubre hasta el 10 de diciembre inclusive se podrá inscribirse en las carreras de la Universidad pública. No tiene costo y tampoco hay aranceles. 

Locales 26/10/2021

Desde el 25 de octubre hasta el 10 de diciembre inclusive es el período de preinscripción para ingresantes 2022 para el ingreso a una carrera en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el cual es de manera gratuita y cuyos aranceles también no tienen costo. 

Se podrá preinscribirse de forma online completando el formulario preinscripcion.untdf.edu.ar"Una vez concretado ese primer paso, los/las ingresantes deberán sacar turno en el link https://turnos.untdf.edu.ar/ para presentar en la oficina de la Dirección de Estudiantes en la sede Ushuaia (Walanika 250) o Río Grande (Thorne 302) la documentación correspondiente:  formulario de preinscripción impreso, DNI (original y copia), constancia de aprobación de nivel medio (secundario, polimodal o equivalente) o certificado de título o analítico en trámite o constancia de alumno regular cursando el último año (original y copia) y 2 fotos (4x4 o carnet)", explicaron.

Mayores de 25 años sin secundario completo

Los/las mayores de 25 años que no acrediten la aprobación del nivel medio (secundario, polimodal o equivalente) podrán acceder a la Universidad aprobando una evaluación de Lengua y de Matemática. Esta posibilidad se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional N° 24.521 de Educación Superior.

Solicitar más info: [email protected]

Por otro lado, desde la casa de Altos Estudios aclararon que "la UNTDF al ser una Universidad pública no tiene arancel, tampoco hay tope de vacantes. Para ingresar a las carreras deberán cursar y concluir el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) durante febrero de 2022. Se trata de una instancia obligatoria pero no eliminatoria para el acceso a todas las carreras de pregrado y grado de la UNTDF. Sólo están exceptuados los y las aspirantes que certifiquen tener aprobadas materias en otras instituciones de nivel superior universitario o no universitario (consultar condiciones al momento de la inscripción)".

Más noticias
Lo más visto en U24