Oviedo entregó cartelería de Lengua de Señas al CAAD

Se trata de los primeros carteles confeccionados desde su Equipo de trabajo, que se instalarán en distintas instituciones, comercios y espacios públicos.

Locales 03/11/2021
abc

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, hizo entrega de cartelería de Lengua de Señas al Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad (CAAD), para sumar a la concientización y la inclusión. Se trata de los primeros carteles confeccionados desde su Equipo de trabajo, que se instalarán en distintas instituciones, comercios y espacios públicos.

La edil fue recibida por la vicedirectora del CAAD, Emilia Rosales, quien agradeció la iniciativa y anticipó que los carteles serán colocados en instalaciones del Centro próximamente. La cartelería contiene imágenes correspondientes al Abecedario, los números, los días de la semana y las palabras más utilizadas en la comunicación cotidiana.

“En representación de nuestra Institución, y especialmente de nuestra comunidad de alumnos con discapacidad auditiva, nos pareció muy importante y motivante esta iniciativa para empezar a difundir la Lengua de Señas”, señaló la Vicedirectora del CAAD, y destacó que esta acción “acompaña el trabajo para una lengua inclusiva, para que la comunidad pueda tener acceso y que todos puedan conocer la Lengua de Señas”.

Rosales consideró que la instalación de este tipo de cartelería, “va a ayudar a que cada vez más personas sepan que existe la Lengua de Señas, que todos tenemos la capacidad de aprender e incorporar esta forma de comunicarnos con las personas que no lo pueden hacer de manera oral”.  “Ojalá empecemos a ver estos carteles en toda la ciudad, que podamos tratar de recordar las señas; que sea un recurso para que la comunidad empiece a incorporar esta herramienta”, agregó,

Por su parte, Oviedo afirmó, “estamos muy orgullosos y felices de poder generar este tipo de actividades desde nuestro espacio, acciones concretas para la inclusión efectiva de todos los vecinos”, y agradeció “a nuestro arquitecto, Guillermo Barrantes, que confeccionó estos primeros carteles, y a todo nuestro Equipo que se puso al hombro este trabajo que venimos motorizando con mucha convicción”.

Desde 2020, la concejal del Movimiento Popular Fueguino viene impulsando numerosos proyectos referidos a la inclusión y la accesibilidad para personas con discapacidad, como la enseñanza de Lengua de Señas (LSA) en todos los niveles escolares; la capacitación del personal de atención al público, la transmisión del debate legislativo en LSA, entre otros. 

Oviedo también proyecta, junto a su Equipo,  murales con la Lengua de Señas en distintos barrios de la Ciudad. “Estamos convencidos de que la verdadera inclusión sólo será posible si todos nos comprometemos –sostuvo la concejal-. Vamos a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades para todos, sin barreras”, aseguró.

abc1

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24