Oviedo entregó cartelería de Lengua de Señas al CAAD

Locales 03/11/2021
Se trata de los primeros carteles confeccionados desde su Equipo de trabajo, que se instalarán en distintas instituciones, comercios y espacios públicos.
abc

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, hizo entrega de cartelería de Lengua de Señas al Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad (CAAD), para sumar a la concientización y la inclusión. Se trata de los primeros carteles confeccionados desde su Equipo de trabajo, que se instalarán en distintas instituciones, comercios y espacios públicos.

La edil fue recibida por la vicedirectora del CAAD, Emilia Rosales, quien agradeció la iniciativa y anticipó que los carteles serán colocados en instalaciones del Centro próximamente. La cartelería contiene imágenes correspondientes al Abecedario, los números, los días de la semana y las palabras más utilizadas en la comunicación cotidiana.

“En representación de nuestra Institución, y especialmente de nuestra comunidad de alumnos con discapacidad auditiva, nos pareció muy importante y motivante esta iniciativa para empezar a difundir la Lengua de Señas”, señaló la Vicedirectora del CAAD, y destacó que esta acción “acompaña el trabajo para una lengua inclusiva, para que la comunidad pueda tener acceso y que todos puedan conocer la Lengua de Señas”.

Rosales consideró que la instalación de este tipo de cartelería, “va a ayudar a que cada vez más personas sepan que existe la Lengua de Señas, que todos tenemos la capacidad de aprender e incorporar esta forma de comunicarnos con las personas que no lo pueden hacer de manera oral”.  “Ojalá empecemos a ver estos carteles en toda la ciudad, que podamos tratar de recordar las señas; que sea un recurso para que la comunidad empiece a incorporar esta herramienta”, agregó,

Por su parte, Oviedo afirmó, “estamos muy orgullosos y felices de poder generar este tipo de actividades desde nuestro espacio, acciones concretas para la inclusión efectiva de todos los vecinos”, y agradeció “a nuestro arquitecto, Guillermo Barrantes, que confeccionó estos primeros carteles, y a todo nuestro Equipo que se puso al hombro este trabajo que venimos motorizando con mucha convicción”.

Desde 2020, la concejal del Movimiento Popular Fueguino viene impulsando numerosos proyectos referidos a la inclusión y la accesibilidad para personas con discapacidad, como la enseñanza de Lengua de Señas (LSA) en todos los niveles escolares; la capacitación del personal de atención al público, la transmisión del debate legislativo en LSA, entre otros. 

Oviedo también proyecta, junto a su Equipo,  murales con la Lengua de Señas en distintos barrios de la Ciudad. “Estamos convencidos de que la verdadera inclusión sólo será posible si todos nos comprometemos –sostuvo la concejal-. Vamos a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades para todos, sin barreras”, aseguró.

abc1

MÁS NOTICIAS