Hurtaron elementos de un comercio, intentaron venderlos por Facebook y les cayó la Policía

Sucedió sobre un comercio de insumos industriales donde dos delincuentes hurtaron herramientas. Tras una investigación policial, se logró identificarlos y alertar a comerciantes ya que en un allanamiento se encontraron otros elementos. 

Policiales 23/11/2021
WhatsApp Image 2021-11-22 at 11.59.00

Tras una excelente investigación, efectivos de la Comisaría Primera de la Policía Provincial lograron identificar a una mujer y un hombre sospechosos de un hurto de herramientas industriales en un comercio de la ciudad, los cuales intentaban ser vendidos a través de marketplace de Facebook. 

Fuentes policiales indicaron que el hecho comenzó con la denuncia del propietario de la firma "Insumos Industriales S.R.L" de Juana Fadul al 300, donde el pasado 17 de noviembre advirtió a través de uno de los monitores del circuito de filmación, que una de las cámaras de video vigilancia se encontraba obstruida. Al acercarse a ese sector, se encontró con que faltaban una sierra circular y un taladro percutor.

Respecto a la mecánica del hecho refirió que uno de los falsos clientes ingresó al local y obstruyó una de las cámaras, para luego alzarse de ambos elementos industriales dentro de una bolsa y todo ello mientras una mujer efectuaba todo tipo de consultas al personal de atención al público para distraerlos

Por otra parte, la víctima señaló que al encontrarse navegando en marketplace de Facebook, estaban publicadas para la venta unas herramientas similares a las sustraídas en el día anterior, motivo por el cual radicó la denuncia.

De manera inmediata personal de la Comisaría Primera efectuó distintas tareas investigativas, logrando en menos de 24 horas establecer fehacientemente la identidad de los autores del hecho.  

En ese contexto se informó de toda la situación al Juzgado de Instrucción N° 2, quien dispuso un allanamiento en una vivienda del barrio Río Pipo, con resultado positivo.

En el inmueble de los sospechosos, se secuestraron elementos de interés para la causa, el resguardo de gran cantidad de prendas de vestir cuyo estado de conservación resulta ser nuevo y acondicionado como las prendas que suelen exhibirse en los locales comerciales y diversas tarjetas de débito y crédito a nombre de diferentes personas.

En relación a estos elementos, la Policía está realizando tareas investigativas con el fin de establecer los comercios afectados y recibirles la correspondiente denuncia penal a sus propietarios.

Por otro lado se constató en el domicilio la presencia de una construcción casera del tipo “INDOOR”, localizándose tres  balanzas de precisión utilizadas por el narcomenudeo. Por eso, intervino la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia.

Sobre la identidad de los presuntos delincuentes fueron señalados como Cristián Fabián Varas y Ayelén Selva Gareca.

abc2

Otros de los elementos secuestrados por la Policía, todos ellos nuevos y que podrían ser parte del hurto en otros comercios de la ciudad. 

Más noticias
Lo más visto en U24