Pase sanitario y completar esquema de vacunación son los planes de las provincias para diciembre

Nacionales 28/11/2021
Los ministros de salud de las provincias del país acordaron propiciar el esquema de vacunación y también comenzar a implementar pase sanitario para las personas de 13 años y mayores.
vacunacion (3)

En el marco de una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país evaluaron la situación epidemiológica nacional, donde consensuaron focalizar los esfuerzos durante el mes de diciembre en completar los esquemas de vacunación contra la COVID-19 y avanzar en la aplicación de dosis de refuerzo durante la temporada de verano.

Ls autoridades acordaron propiciar la implementación de un pase sanitario para las personas de 13 años y mayores que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados.

Además, de cara al reciente surgimiento de una nueva variante de preocupación en África, se definió que toda persona que haya estado en ese continente en los últimos 14 días deberá aislarse y realizar un test de PCR para recibir el alta de aislamiento. También se decidió suspender el transporte aéreo y marítimo directo de África.

En ese sentido, se informó que Argentina continuará llevando a cabo apoyo en materia de donación de vacunas a países de África y se destacó que ayer llegó a Mozambique la donación de 450.000 dosis de vacunas de AstraZeneca.

“Lo dijimos desde el primer día: hasta que todos los países no accedan a la vacunación existe el riesgo de la emergencia de una nueva variante, y emergió en África una nueva variante que nos preocupa muchísimo”, manifestó Vizzotti. “Todavía hay mucho por saber, pero preocupa la velocidad de transmisión en los lugares donde está circulando”, agregó.

En relación a la situación epidemiológica que atraviesa el hemisferio norte, con un fuerte aumento en la curva de contagios durante las últimas semanas, la ministra indicó que “tenemos una oportunidad grande de poder dar los refuerzos y completar los esquemas antes de llegar a la situación de Europa”, y anadió: “Nosotros estamos vacunando niños y adolescentes a un porcentaje que no todo el mundo está haciendo”.

MÁS NOTICIAS