Comienza a aplicarse el pase sanitario a mayores de 13 años 

Ministras y ministros de Salud de todo el país acordaron implementar el pase sanitario para poder ingresar a eventos, viajes grupales, boliches y recitales.

Nacionales 07/12/2021
pase sanitario

En el marco de una nueva edición virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país acordaron comenzar a implementar el "pase sanitario" el cual se obtiene con las dosis de las vacunas (en sus distintas variantes) contra el coronavirus.

En el encuentro se definió que el pase sanitario será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1000 personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de 1000 personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches); y para viajes grupales.

También se acordó que el pase será para personas a partir de los 13 años; y que comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa para que quienes no lo hayan hecho aún puedan acercarse a recibir la vacuna, mientras tanto se solicitará contar con una sola dosis. Asimismo, se aclaró que las provincias tendrán potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades.

En la reunión también acordaron avanzar con la aplicación de las dosis de refuerzo, el aislamiento de todas las personas que hayan estado en África y la realización de tests de PCR a quienes lleguen al país desde el extranjero.

Más noticias
Lo más visto en U24