Habrá sesión extraordinaria en el Concejo tras el veto al nombre de "Pioneras Fueguinas" a la Casa de la Mujer

La convocatoria es para este viernes donde los ediles tratarán el veto a la ordenanza que designó como "Pioneras Fueguinas" a la Casa de la Mujer.

Locales 23/12/2021
PIONERAS FUEGUINAS

Luego de que el intendente Walter Vuoto vetara la ordenanza que designa el nombre de Pioneras Fueguinas a la Casa de la Mujer por el de Presidenta Cristina Fernández, los concejales llevarán adelante este viernes por la tarde una sesión extraordinaria. 

La sesión fue solicitada este miércoles y es impulsada por los ediles  Ricardo Garramuño (MPF), Javier Branca (Frente de Todos), Mariana Oviedo (MPF) y Juan Manuel Romano (Forja), quienes días atrás aprobaron ese nombre a la Casa de la Mujer a pedido de vecinos y antiguas pobladoras de la ciudad.

La polémica que tiene como centro la Casa de la Mujer, se inició cuando el Ejecutivo municipal decidió denominar Presidenta Cristina Fernández al nuevo edificio ubicado sobre la costa de la ciudad. Eso derivó en una protesta de las antiguas pobladoras, vecinos y vecinas durante el desfile del 12 de Octubre y que luego continúo en el Concejo Deliberante. 

El pasado 12 de noviembre, por mayoría los ediles decidieron aprobar el nombre al edificio, pero el pasado martes el Intendente decidió vetar la ordenanza y por el contrario propuso denominar con ese nombre a un paseo costero. 

La sesión se realizará el viernes a las 14:15 horas. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24