Coronavirus: Aprobaron la aplicación de la tercera dosis en adolescentes de 12 a 17 años

Locales 02/02/2022
La medida fue aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación, bajo las vacunas de Pfizer y Moderna.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó la aplicación de la tercera dosis para adolescentes entre 12 y 17 años que tengan un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la aplicación de la última dosis del esquema inicial. 

“Además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los y las adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente”, aseguró el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

Las vacunas autorizadas para su uso en los y las adolescentes son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna -ambas de ARNm- y, como muestran los resultados de su utilización en este grupo etario desde su incorporación en la campaña de vacunación contra COVID-19 con más del 88% de cobertura para esquemas iniciados y de 71% de cobertura para esquemas completos, presentan adecuados niveles de seguridad y eficacia. Además, permiten avanzar en los objetivos de disminuir la morbimortalidad y colaborar en la estrategia de contención de la pandemia incidiendo en la transmisión viral.

Desde la cartera sanitaria remarcaron que las vacunas contra COVID-19 se pueden aplicar junto con el resto de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

Te puede interesar