
Coronavirus: Registran 512 nuevos casos en Tierra del Fuego

En un nuevo parte, el Ministerio de Salud actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la quinta semana epidemiológica de 2022.
De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 44.135 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.
Son 531 los pacientes fallecidos han sido reportados, también desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 30 de enero al 5 de febrero se detectaron 512 nuevos casos: 270 en Ushuaia, 218 en Río Grande y 24 en Tolhuin.
Al día de la fecha hay 2.102 casos activos en Tierra del Fuego.
En cuanto a internación, en la actualidad hay 5 pacientes internados por Covid-19 en UTI en Ushuaia y 12 en Río Grande. Además se encuentran 4 personas en Ushuaia y 9 en Río Grande internadas en Sala General.
El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 39.954.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 375.043 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 347.643; 156.105 personas recibieron la primera dosis de las cuales 141.985 completaron esquema con la segunda dosis.
Asimismo se aplicaron 8.562 dosis adicionales, 165 vacunas de aplicación única y 40.826 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha) indicó la cartera sanitaria.
Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.
También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.
Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107, remarcaron desde el Ministerio.


Río Grande advirtió sobre los riesgos de instalar antenas Starlink en el parabrisas
Tierra del Fuego01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Más de 9 mil personas utilizan diariamente el transporte público de Ushuaia
Tierra del Fuego30/09/2026
Martín Perez presentó el Presupuesto 2027: alivio fiscal, 37 obras públicas y fortalecimiento de la red de salud
Tierra del Fuego30/09/2026
Walter Vuoto exigió a Mirgor retrotraer 130 despidos y abrir una mesa de diálogo con la UOM
Tierra del Fuego30/09/2026
Aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos en toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego30/09/2026
La Justicia Federal admitió al Municipio de Río Grande en la causa contra petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego29/09/2026
Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por el abuso sexual de una adolescente en Ushuaia
Tierra del Fuego28/09/2026
El Juzgado confirmó que la alerta roja de INTERPOL por la desaparición de Sofía Herrera continúa vigente
Tierra del Fuego28/09/2026
Cancillería respondió al Reino Unido: "Someter una controversia a un tribunal imparcial es el acto más responsable que puede realizar un Estado"
Nacionales01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Uno por uno: cuáles son los lugares habilitados para hacer fuego en Tierra del Fuego
Tenés que saber01/10/2026

