Entregaron la “Medalla al Mérito Policial” a policías que intervinieron en el trágico incendio de Andorra

Locales 15/02/2022
En el incendio fallecieron tres hermanitos y una niña de 2 años logró ser rescatada por los agentes. Juan Manuel Pinto Silva y la agente Andrea Gisela Enciso fueron condecorados.
WhatsApp Image 2022-02-15 at 17.28.59

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al jefe de la Policía, comisario General, Jacinto Rolón y el Subjefe de la Policía, Oscar Barrios Kogan entregaron la “Medalla al Mérito Policial” al cabo Juan Manuel Pinto Silva y a la agente Andrea Gisela Enciso, quienes intervinieron y lograron rescatar a una niña de 2 años en el trágico incendio del barrio de Andorra donde perdieron la vida tres hermanitos. 

“Nos enorgullece tener policías con el compromiso y la vocación de Juan Manuel y Andrea, quienes actuaron en un momento tan complicado” y agregó que “trabajamos todos los días para que el personal mejore sus condiciones y cumpla sus labores como lo han hecho y por este motivo merecen el reconocimiento”, dijo Chapperón.

Por su parte, el cabo Pinto Silva agradeció el apoyo y comentó “junto con mi compañera siempre vamos a recordar haber salvado a la niña, y contar con todo el acompañamiento de nuestros camaradas; los jefes y a toda la comunidad de Ushuaia”.

Asimismo, la agente Enciso manifestó que “estoy agradecida tanto con mis compañeros de Comisaría, como con mis superiores por la contención que me brindaron y me brindan tras el accionar de la semana pasada”.

Para finalizar el Jefe de la Policía destacó el profesionalismo de los Policías y declaró que “más allá de las normas que tenemos escritas en la Institución, debemos subrayar que este tipo de actitudes son las que se inculcan, se trabajan y luego se reconocen a los buenos policías, como los que hoy estamos condecorando”.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 17.28.59 (1)

WhatsApp Image 2022-02-15 at 17.29.00

abcTres menores mueren en un incendio en el barrio de Andorra
WhatsApp Image 2022-02-11 at 02.39.11Los padres habían “ido a dejar a un amigo” al momento del trágico incendio en Andorra

Te puede interesar