Los padres habían “ido a dejar a un amigo” al momento del trágico incendio en Andorra

En el incendio fallecieron niños de 9, 8 y 4 años de edad. Los padres fueron notificados de derechos y garantías.

Policiales 11/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-11 at 02.39.11

Con el correr de las horas se empiezan a conocer los pormenores del trágico incendio ocurrido sobre una vivienda del barrio de Andorra, donde tres niños fallecieron como consecuencia de las llamas y todo ello mientras los padres se encontraban ausentes del inmueble.

Fuentes policiales precisaron que el incendio fue declarado pasada las 00:50 horas de este viernes, cuando el fuego comenzó a propagarse rápidamente sobre el inmueble ubicado sobre la calle Goodal al 2100. Las llamas rápidamente alcanzaron la habitación donde se encontraban los hermanitos de apellido Gutiérrez de  9, 8 y 4 años de edad.

Al momento de los trabajos de extinción por parte de los bomberos del cuartel Zona Norte, se hicieron presentes -en un vehículo particular- los padres de los menores fallecidos; Ayelen Vanesa Molina (26) y su pareja Oscar Gutiérrez (34), y quienes justificaron que  la ausencia de ambos se debió a que “habían ido a dejar a un amigo” y que habían “dejado a los menores durmiendo”.

Respecto del origen del fuego, se supo que comenzó en la parte posterior lateral izquierdo, aunque su comienzo es objeto de investigación por parte de los peritos de la División de Policía Científica Ushuaia. 

En cuanto a la menor de 2 años rescatada entre las llamas, se encuentra estable, no corre riesgo su vida, posee quemadura en las piernas manos y rostro.

Por el hecho, se puso en conocimiento al juzgado de turno quien determinó que se
realice inspección del lugar y los cuerpos, y posterior sean trasladados a la morgue de Río Grande. 

En cuanto a los padres sean notificados de derechos y garantías.

abcTres menores mueren en un incendio en el barrio de Andorra

Más noticias
Lo más visto en U24