La Armada continúa con la Campaña Antártica de Verano 2021/2022

Locales 04/03/2022
En la etapa se abastece a la Base Antártica Conjunta Petrel que a futuro será un polo logístico.
campaña antartica1
Fotos gentileza: Armada Argentina

Personal de la Armada Argentina continúa trabajando en la  Campaña Antártica de Verano 2021/2022, donde se busca abastecer a las bases antárticas para todo el año. En la oportunidad, el Rompehielos ARA “Almirante Irizar” se desplazó hacia la Bahía Discovery al encuentro del Transporte ARA “Canal de Beagle”, para realizar el traspaso de la carga trasladada por este desde el Puerto de Buenos Aires hacia el continente Antártico para el reabastecimiento de la Base Antártica Conjunta Petrel.

Según informó el Comando Conjunto Antártico, el reabastecimiento de la Base se ha realizado con personal desde a bordo con tripulación del Rompehielos, el Grupo Playa destacado en tierra junto con miembros de la dotación de la base, se realizaron actividades de descargas de combustibles y carga general.

"Para cumplir adecuada y eficazmente con las operaciones desde el buque hacia la base, se desplegaron los siguientes medios: embarcación de desembarco de personal y vehículos (EDPV) lanchas, botes y vehículos anfibios a rueda (VAR), estos últimos operados por personal de la Infantería de Marina de la Armada Argentina.
El “Proyecto Petrel” se divide en 4 fases; la fase 1 se inició a fines de octubre del 2021, previo al comienzo de la Campaña Antártica de Verano 2021/2022", precisaron.

El Comando indicó que "los objetivos de la fase 1 del “Proyecto Petrel” son: alcanzar una habitabilidad optima de la casa principal y en la casa de emergencia; la integración de las comunicaciones; la puesta en marcha de las cámaras frigoríficas, la planta de tratamiento de residuos, el incinerador, el sistema cloacal y el derretidor; la generación de energía a través de los generadores; la reparación del hangar y el embarcadero; el mejoramiento de la zona de desembarco y estudios ambientales y técnicos para proseguir con el proyecto".

No obstante, "el objetivo general es que, en un período de 4 campañas antárticas, se transforme la Base Antártica Conjunta Petrel en un polo logístico donde se integre la logística naval junto con la logística aérea. La dotación actual consta de un total de 18 personas".

La Campaña Antártica N° 118 se encuentra bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

campaña antarticacampaña antartica4

Te puede interesar