Cruces entre el Gobierno y La Cámpora por el ataque al Congreso

Desde el kirchnerismo apuntaron al Gobierno por la violencia que también afectó al despacho de CFK. Aníbal Fernández salió a responder y el Presidente Fernández se acercó a Cristina.

Nacionales 13/03/2022
abc

El Gobierno y el ala más dura del kirchnerismo, La Cámpora, siguen mostrando sus diferencias de manera pública y en un nuevo capítulo de dardos entre ambos bandos, se sumó en las últimas horas las acusaciones por la violencia vivida en las afueras del Congreso donde manifestantes de la izquierda que arrojaron piedras y botellas contra el edificio legislativo durante la sesión por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que también alcanzó a uno de los despachos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La primera en apuntar a los incidentes fue la propia Cristina mediante un vídeo publicado en redes sociales, donde además de relatar cómo había quedado su despacho buscó desprenderse del acuerdo con el FMI, citando palabras del ex presidente Néstor Kirchner.

Este sábado el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, se sumó a la crítica y apuntó al Gobierno nacional por "el silencio y la parsimonia" frente al ataque al despacho de la vicepresidenta. "Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta", aseveró el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en su cuenta de Twitter.

La respuesta no tardó en llegar, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, rechazó los dichos el camporista diciendo en Twitter: "Querido Cuervo, `te aturde el silencio y la parsimonia´ del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición".

Y continuó: "Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Qué pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio".

Tras destacar que pasó "tantos años" junto a Cristina y Néstor Kirchner que los asume "como familia", Aníbal Fernández remarcó que por su rol como funcionario nacional se encargó de preservar la integridad de la vicepresidenta.

"En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda", dijo y afirmó: "Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el presidente está al tanto".

abcIzquierdistas atacaron con piedras y otros elementos el Congreso de la Nación

 
 

Más noticias
Lo más visto en U24