Ucrania acusa a Rusia de utilizar bombas de fósforo contra la población

El ataque con esas bombas incendiarias se habría producido en la región de Lugansk, donde murieron cuatro personas entre ellas dos niños.

Mundo 24/03/2022
abc
Residentes de Irpin huyendo de los incendios Foto: Archivo Reuters

Ucrania denuncia a Rusia de utilizar bombas de fósforo blanco contra la población y que como consecuencia de ese ataque cuatro personas murieron, entre ellas dos niños, en la región de Lugansk. El pasado miércoles, el alcalde de la localidad de Irpin, Oleksander Markushin, también había denunciado el uso de este armamento.

"Los rusos han atacado durante la noche la región de Lugansk con cohetes y bombardeos con fósforo. Hay cuatro muertos", escribió el jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Serhiy Hadai, en redes sociales.

También reveló que durante las últimas 24 horas fueron dañados o destruidos 31 edificios, incluidas 23 casas, y señaló que los ataques fueron perpetrados contra las localidades de Kremina, Lisichansk, Novodruzhesk, Rubizhne, Severodonetsk y Voivoidivka.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky,  reafirmó que “esta mañana hubo dos bombas de fósforo. Nuevamente, han muertos adultos y niños”. 

El fósforo blanco es un elemento químico utilizado ampliamente en el pasado por militares.Puede crear pantallas de humo y a su vez incendiar todo a su paso, causando quemaduras graves en las personas. La utilización de este armamento contra civiles es un crimen contra la humanidad y que supone una violación de las Convenciones de Ginebra.

Más noticias
Lo más visto en U24