La estafa de ventas de electrodoméstico en clasificados 

Es una nueva modalidad de los delincuentes cibernéticos donde ofrecen electrodomésticos a un excelente precio, pero con depósito como anticipo. 

Interés general 28/03/2022
abc

Entre tantas modalidades de estafas, los delincuentes ahora utilizan la venta de presuntos electrodomésticos y muebles para el hogar a un excelente precio, sin embargo para llegar a ellos hay que hacer una “seña” mediante un depósito, lo que termina en constituirse una estafa virtual.

Por ejemplo, las últimas horas varios usuarios alertaron sobre la venta de electrodomésticos en un clasificado de Facebook de Ushuaia, a un bajo precio del real. El estafador dice llamarse “Valeria Romano”, pero en realidad su nombre es Franco Cardoso, quien utiliza fotos de otras personas para cometer el delito. 

En sus publicaciones dice ser de Ushuaia, Viedma, Misiones, Caleta Olivia, entre otras ciudades, todas ellas publicadas en grupos de compra y venta locales. Cuando los usuarios alertan sobre esta situación, inmediatamente es bloqueado por el joven estafador, que tampoco da datos de su celular. 

Desde diversos organismos, policías y expertos en seguridad advierten que ante de concretar una compra o alquiler, ya sea temporal o mensual, no se debe realizar ningún depósito bancario como reserva. En el caso de haber caído en una estafa realizar la denuncia en la Policía lo más pronto posible. 

abc1

Más noticias
Lo más visto en U24