Ucrania denuncia crímenes de guerra en Bucha

En las afueras de Kiev, el gobierno ucraniano asegura haber encontrado cadáveres de civiles con signos de tortura. Rusia dice que es una "puesta en escena".

Mundo 05/04/2022
abc
Zelenski en Bucha Foto: Presidencia Ucrania

A más de un mes de la invasión rusa sobre Ucrania, ahora el gobierno ucraniano asegura que se cometieron crímenes de guerra contra población civil al hallar en Bucha, en las afueras de Kiev, una fosa común y cadáveres de civiles en las calles con signos de tortura. 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó el sitio y las  autoridades ucranianas afirman que se trata de civiles presuntamente asesinados a manos de soldados rusos y los hallazgos fueron hechos luego de que las tropas locales retomaran el control de la zona.

Tras visitar las ciudades liberadas de la invasión rusa, el Mandatario ucraniano aseguró que "todos los delitos de los ocupantes están documentados" y que "hay información sobre más de trescientas personas asesinadas y torturadas solo en Bucha", pero "es probable que la lista de víctimas sea mucho más grande".

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró que las imágenes de los cuerpos fueron “escenificadas” y pidió una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU para este lunes 4 de abril con el fin de abordar la situación, sin embargo esto no sucedió.

Más noticias
Lo más visto en U24