Los privados rechazan que se le sume impuesto para sostener a la OSEF

Claudia Fernández de la Cámara de Comercio, en representación del sector privado, expuso su rechazo de implementar un adicional de impuesto para sostener a la obra social de los empleados públicos.

Locales 13/04/2022
claudia fernandez

Una enorme polémica se generó luego de conocerse el proyecto del Gobierno para establecer una alícuota adicional del impuesto de sellos de 0,5%  del sector privado para la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) utilizada por los empleados públicos y que hoy atraviesa una profunda crisis.

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, estuvo en las Comisiones N°1, 2 y 5 de la Legislatura provincial para rechazar ese impuesto, en representación del sector privado; tanto comercios, empresas, monotributistas, medios de comunicación, entre otros.

“No estamos de acuerdo que nosotros tengamos que aportar a un tema que no nos pertenece. Nosotros no tenemos nada que ver con esto y esto lo piensan todos los privados de la Provincia”, dijo la representante sobre el impuesto que irá al Fondo de Enfermedades Catastróficas (FEC) de la OSEF.

El artículo también determina que la AREF será el organismo que definirá la forma y condiciones de la recaudación de este adicional.

La postura de la Cámara fue avalada por una gran mayoría de los legisladores presentes, quienes esgrimieron que “se cometió un error al momento de incluir este artículo en el proyecto de ley para reforma la OSEF” y concordaron en que debía ser “eliminado”.

Por su parte, el legislador Federico Sciurano se mostró coincidente desde un primer momento con la postura de los representantes del sector privado tras recalcar que “tenemos una postura tomada” y agregó que “el Ejecutivo debe quitar el artículo acerca de un posible aporte de los privados”, remarcó.

En nombre de la Cámara de Comercio de Ushuaia, también estuvieron presentes el Vicepresidente, Daniel González y el Secretario, German Schmidt.

Asimismo, participaron de la reunión los legisladores Federico Greve (FORJA), Federico Sciurano (UCR) y Daniel Rivarola (FORJA), además participaron las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR), Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ), Mónica Acosta (FORJA) y María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) y los legisladores Federico Bilota y Ricardo Furlan del bloque Justicialismo Provincial (JP), Pablo Villegas (MPF), Emmanuel Trentino (FORJA).

Más noticias
Lo más visto en U24