Incendio intencional y dos detenidas en Tolhuin

La policía confirmó la intencionalidad de un incendio sobre la casa de un hermano de un concejal. La hija del edil y otra persona están detenidas.

Policiales 16/04/2022
abc
Foto: dellagonoticias.com

Dos personas fueron detenidas por un incendio sobre el inmueble del concejal de Tolhuin, Marcelo Muñoz, en la que estaría involucrada la hija del edil junto con otra mujer, las cuales fueron detenidas y trasladadas a Río Grande en carácter de comunicadas.

El pasado jueves en horas del mediodía un llamado al 101 (Policía) alertó sobre un ígneo en un galpón emplazado en la calle Minkyol 144. Personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil, acudieron y realizaron las tareas de sofocación, viéndose afectado un inmueble en su totalidad, no resultando ninguna persona lesionada. 

Fuentes policiales confirmaron este sábado que de las pericias realizadas sobre el inmueble se determinó el suceso como “Hipotético Intencional” por lo cual se inició una investigación con recolección de cámaras de seguridad, entre otros elementos.

De la investigación, se realizaron pesquisas por el personal de la Comisaria y de la Sección Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad Tolhuin, donde se logró el esclarecimiento del incendio.
 
En horas de la tarde, junto el juez, Daniel Cesari Hernández, el fiscal Ariel Pino, iniciaron medidas judiciales en el domicilio de calle Loffler N° 231, donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa como así también la detención de carácter de comunicadas a Dalila Muñoz y Moira Aylén Trucco, las cuales fueron trasladadas hacia la Comisaría Primera Río Grande donde quedaron alojadas a disposición del magistrado.

También un vehículo quedó bajo custodia policial, el cual habría sido para huir tras prender fuego con combustible la vivienda.

Más noticias
Lo más visto en U24