
Eliminan las tarifas diferenciales para las llamadas nacionales de larga distancia
Nacionales 05/12/2023El Enacom dispuso la eliminación de los valores diferenciales para las llamadas nacionales de larga distancia.
Serán dos incrementos del 9,5% en mayo y julio. Es el segundo aumento que autoriza el Gobierno en lo que va del año en las telecomunicaciones.
Economía 25/04/2022Mediante una resolución en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó este lunes incrementos en los servicios de internet, telefonía móvil y cable que afectarán a los usuarios a partir del 1 de mayo próximo, en el Día del Trabajador y también en julio con un nuevo aumento.
La aprobación fue firmada por presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Julio Ambrosini, en la que se establece desde el 1 de mayo "un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas, en hasta un 9,5%; tomando como referencia sus precios vigentes".
En tanto, a partir del 1 de julio vendrá otro aumento conforme a los aumentos establecidos en mayo. "A partir del 1° de julio de 2022, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento de hasta un 9,5% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados", señala la medida.
Este es el segundo aumento en lo que va del año; en enero el Gobierno autorizó un aumento del 9,8% en los mismo servicios.
El Enacom dispuso la eliminación de los valores diferenciales para las llamadas nacionales de larga distancia.
El acumulado de enero a noviembre cerró 7,2% por debajo del mismo período del 2022, según el Índice Construya.
El aumento establece los valores de $24 a $40 la ficha mientras que la bajada de bandera de $500 a $750 pesos.
Las renuncias quedarán efectivas desde el domingo cuando asuma el presidente electo Javier Milei.
Con la suba del dólar oficial, también hubo un salto de 35 pesos en el dólar blue. El cepo a la divisa norteamericana quedó establecido hasta el 31 de diciembre.
Las inscripciones podrán hacerse entre los días 11 al 15 de diciembre inclusive.
En la página de la empresa se podrá comprar el ticket para la tarjeta de embarque para el servicio de Primera Angostura.
Sucedió en la calle Acigami donde un hombre fue herido y lanzado por la ventana de planta alta.
El homenaje fue impulsado por el senador radical en el Senado de la Nación a más de un mes de la trágica decisión que se llevó la vida del Senador justicialista.
El Intendente habló en una entrevista radial sobre la trágica decisión que tomó el Senador y en el cual hubo detonantes que lo involucran. Descartó que renuncie a la Intendencia, pese a la presión social y dijo sentirse "vacío".