Golpe al bolsillo: El Gobierno aprobó aumentos en la tarifa de Internet, celulares y cable

Economía 25/04/2022
Serán dos incrementos del 9,5% en mayo y julio. Es el segundo aumento que autoriza el Gobierno en lo que va del año en las telecomunicaciones.

Mediante una resolución en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó este lunes incrementos en los servicios de internet, telefonía móvil y cable que afectarán a los usuarios a partir del 1 de mayo próximo, en el Día del Trabajador y también en julio con un nuevo aumento.

La aprobación fue firmada por presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Julio Ambrosini, en la que se establece desde el 1 de mayo "un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas, en hasta un 9,5%; tomando como referencia sus precios vigentes".

En tanto, a partir del 1 de julio vendrá otro aumento conforme a los aumentos establecidos en mayo. "A partir del 1° de julio de 2022, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento de hasta un 9,5% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados", señala la medida.

Este es el segundo aumento en lo que va del año; en enero el Gobierno autorizó un aumento del 9,8% en los mismo servicios. 

Te puede interesar