Realizaron dos procedimientos de ablación en el HRU y en 24 horas

Los procedimientos se realizaron sobre dos personas a quienes los profesionales de la salud agradecieron la donación de órganos como así también a sus familiares. 

Locales 08/05/2022
donacion de organos

El Hospital Regional Ushuaia realizó  dos procedimientos de ablación en 24 horas, siendo un donante de tejidos y un donante multiorgánico. 

El coordinador Jurisdiccional del CUCAI TDF, Eduardo Serra, explicó “ambos operativos estuvieron a cargo del Dr. Sergio Mora, Jefe del Servicio de Procuración de HRU, acompañado por los Coordinadores de Tejidos del Servicio”.

En este sentido, el profesional médico reiteró, una vez más, que “nada de esto pudo haber pasado sin la voluntad de los donantes y el acompañamiento de sus familiares” por ello instó a toda la comunidad a “seguir construyendo una sociedad donante”.

A su vez agradeció al Servicio de Procuración del HRU; personal de quirófano y servicios anexos; instituciones privadas de diagnóstico; Grupo Oftalmovisión; Asociación Fueguina de Anestesia y Reanimación; Fuerzas de Seguridad; Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas; Aerolíneas Argentinas; y “las más de 300 personas que contribuyeron para mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes en lista de espera”.

Más noticias
Lo más visto en U24