El Ministerio de Salud de Nación emitirá documentos con "lenguaje inclusivo" 

La polémica medida la firmó la titular de la cartera sanitaria donde buscará implementar documentos y actos del área con "lenguaje inclusivo" utilizado por sectores del feminismo. 

Nacionales 10/05/2022
vizzotti (2)
Ministra de Salud, Carla Vizzotti Foto: Archivo

El Ministerio de Salud utilizará de ahora en más el “lenguaje y comunicación no sexista e inclusiva” utilizado por sectores del feminismo, y el mismo será afectado a documentos, registros y actos administrativos.

La medida fue establecida este martes mediante  la Resolución 952/2022 del Boletín Oficial con la firma de la ministra Carla Vizzotti. 

“Resulta conveniente generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de géneros, ya sea en la redacción de piezas de comunicación o en la generación de contenido audiovisual, con sensibilidad y perspectiva de género”, dice el texto.

Modificar las formas de comunicación y dinámicas institucionales es una manera de acompañar las transformaciones de los patrones socioculturales, fomentando valores democráticos e inclusivos”, afirmaron desde la cartera de Salud.

Respecto a la medida, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, utilizó sus redes sociales para apuntar al gobierno: “En lugar de gastar el tiempo y el dinero de los contribuyentes en pavadas, reformen el sistema de salud para que le sirva a la gente que se nos enferma y muere. Hay hospitales públicos que son un verdadero chiquero”, dijo. 

Más noticias
Lo más visto en U24