Abril registró una fuerte inflación del 6%

Locales 12/05/2022
El INDEC dio a conocer la suba de precios que hubo durante abril, unas de las mayores en 30 años. La indumentaria fue la que encabezó el ranking de aumentos de precios. 
abc

La inflación de abril fue alta y se ubicó en un 6%, una de las más alta en los últimos 30 años según dio a conocer este jueves el Instituto de Estadísticas y Censo (INDEC).

La inflación interanual superó así el récord que había alcanzado en mayo de 2019, plena presidencia de Mauricio Macri, cuando había llegado al 57,3% en doce meses. Así, este último año fue el peor en materia de dinámica de precios desde la hiperinflación.

Entre los rubros que mas subieron fueron prendas de vestir y calzado en un 9,9%, restaurantes y hoteles en un 7,3%, seguido de la salud con el 6,4% y alimentos y bebidas no alcohólicas en un 5,9%.

También hubo subas en equipamiento y mantenimiento del hogar en un 5,5%, transporte 5,3%,   bienes  servicios varios en un 5,3%.

El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 6,0% mensual en abril de 2022, y acumuló en el primer cuatrimestre del año una variación de 23,1%. En la comparación interanual registró un incremento de 58,0%.

abc1

Te puede interesar