Vizzotti: "Estamos empezando en Argentina una cuarta ola de COVID-19"

La ministra de Salud de la Nación sostuvo que el incremento de los casos de la pandemia "nos encuentra en una situación totalmente distinta".

Nacionales 17/05/2022
vizzotti prensa 2
Foto: Archivo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio inicio ayer en la ciudad de Villa La Angostura, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve, a un nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde afirmó que "hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de COVID-19".

"Hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta. Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, declaró la funcionaria.

Ayer, el doctor Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, observó que “estamos transitando una ola significativa aunque es limitado lo que estamos testeando”.

En diálogo con Radio Nacional, advirtió que “hay que seguir muy de cerca a este virus porque nos ha dado sorpresas y la evolución de los casos”.

Asimismo, recomendó “reforzar la aplicación de terceras dosis y volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados”.

Más noticias
Lo más visto en U24