Ola de frío sin precedente afecta a Brasil

El pasaje de la tormenta Yakecan trahi temperaturas muy bajas como -3,8°C en el estado de Río de Janeiro o -1,8°C en Santa Catarina. 

Mundo 21/05/2022

Informe: Euronews

Una ola de frío afecta a Brasil y es un hecho sin precedente. En el estado de Río de Janeiro se registraron -3,8°C grados y -1,8°C en Santa Catarina, como consecuencia del pasaje de la tormenta subtropical Yakecan.

La tormenta comenzó el lunes pasado sobre la costa de Río Grande do Sul. El movimiento del ciclón hacia el continente provocó rachas de viento muy fuertes en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina entre el martes y el miércoles.

El martes, se registraron nevadas en zonas de las Sierras Gaúcha y Catarinense y también en el sur de Paraná. La tormenta también favoreció la intensificación de una fuerte masa de aire frío en el continente, y a partir del miércoles, las temperaturas comenzaron a bajar con mayor intensidad.

La tarde del miércoles fue récord en São Paulo, con la temperatura máxima más baja para el mes de mayo desde 1961, con 12,3°C.

Con información de France 24

Más noticias
Lo más visto en U24