Advierten que la falta de gasoil pone al borde del colapso a las economías regionales

Desde CAME reclamaron  "solución urgente" para impedir que la crisis impacte aún más en los precios y que la falta de gasoil está " afectando la operatividad de los productores".

Nacionales 07/06/2022
campo

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),  Alfredo González, advirtió hoy que “la escasez de gasoil pone al borde del colapso a las economías regionales” y reclamó una “solución urgente” para impedir que la crisis impacte aún más en los precios.

El dirigente empresario explicó que “los reportes que nos llegan desde diferentes lugares del país son serios porque están afectando la operatividad de los productores”.

Al mismo tiempo, González explicó que “hay que evitar que se instale un mercado del gasoil paralelo, como consecuencia del faltante del combustible y la desesperación de los productores que necesitan imperiosamente seguir trabajando”.

El titular de CAME señaló que las provincias del Norte son las más afectadas y que la situación en las localidades limítrofes, donde llegan camiones del exterior para abastecerse de combustible barato, “exige tomar cartas en el asunto sin dilaciones”.

“Estamos en un momento en el que hay que trabajar mucho para reducir la inflación. Queremos que eso suceda y que el país salga adelante. Por eso, es imperioso resolver a la brevedad el faltante del gasoil que está poniendo en jaque a nuestras economías regionales”, agregó González.

Más noticias
abc

El Senado rechazó el DNU de Milei

Nacionales 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones, el proyecto fue rechazado, lo que significa una dura derrota para la nueva administración del gobierno nacional.

Lo más visto en U24