El Municipio, taxistas y remiseros mantuvieron encuentros por la falta de unidades en las calles 

Locales 24/07/2022
En los encuentros se confirmó la ampliación de licencias para taxis y remises, en medio de la falta de unidades en las calles donde conseguir movilidad se hace difícil. 
taxis remises

En medio de la falta de movilidad a la hora de transportarse por la ciudad, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaria de Gobierno, Yésica Garay mantuvieron una serie de reuniones con la nueva comisión de la Asociación de Taxis, Los Peones y las agencias que nuclean a los remises en la ciudad.

Desde hace meses, conseguir un remis o un taxi se hace muy difícil, situación que se agravó con la falta de ampliación de licencias y con la llegada del turismo donde trabajadores del volante realizan viajes por fuera de la ciudad. 

Desde el Municipio conformaron que se busca aumentar el número de licencias de taxis y se analiza también otras destinadas a los remises.

El jefe de Gabinete señaló que “escuchamos la realidad y las diversas situaciones por la que atraviesan los integrantes de la Asociación de Taxis. Desde el Municipio intentaremos colaborar, desde las áreas competentes para ofrecer soluciones posibles y contribuir a la mejora del servicio, principalmente en beneficio de las vecinas y vecinos usuarios de este servicio, cómo así también del sector turístico”.

Por su parte, Garay informó que “cuando asumí esta secretaría, una de las primeras cosas que hice fue reunirme con los choferes y propietarios de taxis, para generar una agenda de trabajo. A partir de la decisión del intendente Walter Vuoto se hará entrega de patentes que por diferentes motivos habían regresado al municipio hace mucho tiempo y además, se otorgarán más licencias en los próximos días”.

La funcionaria explicó que “esta necesidad surge por el fuerte incremento que tuvimos durante la temporada invernal, dónde el turismo ha crecido y los vehículos no llegan a cubrir la demanda que tenemos en forma diaria de los vecinos y vecinas”.

Por esa razón, “hemos asumido el compromiso con todas las partes que forman el servicio de transporte público, y así poder avanzar progresivamente. El ejecutivo propuso armar una Mesa de Comisión con todos los representantes de agencias y cooperativas de taxis y remises para llegar a un consenso y acuerdo sobre el incremento de la cantidad de chapa patentes para la ciudad”.

Asimismo, destacó que “se viene trabajando en forma prolija con todo el sector, para tener datos concretos que puedan derivar en los análisis correspondientes, y así podamos saber la cantidad concreta de vehículos que trabajan a diario, como así también la cantidad de viajes que realizan y en qué horarios, sabiendo cuáles son la normativa con sus respectivas habilitaciones, las cuales indican los horarios que deben cumplir por asignación del ejecutivo”.

Por último, informó que “el Ejecutivo municipal va a convocar la próxima semana a todas las partes para dar inicio a esa Mesa de Comisión para buscar los consensos para la mejora del servicio”.

taxis concejo 750x500 2Culpan a la política por la falta de remises en la ciudad

Te puede interesar