Gendarmería celebró un nuevo aniversario con un desfile en Ushuaia

Locales 01/08/2022
En la Av. Maipú, los gendarmes desfilaron al cumplirse el 84° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional.
photo_5134370112739060672_y

Con motivo del 84° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional, los gendarmes desfilaron esta mañana por la Av. Maipú, en un acto y desfile en donde participaron otras fuerzas armadas, de seguridad, y autoridades políticas provinciales y municipales. 

El desfile se desarrolló en la Plaza Gendarmería Nacional ubicada en avenida Maipú y José Tieri. Allí las actividades fueron encabezadas por el comandante mayor Ricardo Sánchez, quien está al mando de la Región VII de Gendarmería Nacional, y estuvieron presentes el gobernador, Gustavo Melella, el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra, y la secretaria de Gobierno, Yesica Garay.

El Gobernador Melella consideró que “este nuevo aniversario significa mucho para el país, porque la presencia de la Gendarmería nos recuerda al General Martín Miguel de Güemes, que es quien ha luchado mucho por la independencia de América y que días atrás fue reconocido por el Presidente Alberto Fernández con el título ‘Post mortem´ de director Nacional de Gendarmería Honoris Causa”. 

Asimismo, agradeció el trabajo constante en la Provincia, asegurando que “llevan adelante un gran trabajo en nuestras fronteras cuidando de ella y luchando contra el narcotráfico, dos cuestiones que para nosotros son fundamentales”.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por el desempeño de integrantes, en el cumplimiento de las misiones asignadas, por tal motivo se distinguió a la Jurisdicción Paso Internacional San Sebastián. 

Por su parte, Becerra agradeció “a cada integrante de la fuerza y en especial a quienes pertenecen al Escuadrón 44 Ushuaia, y de manera destacada a quienes han cumplido 50 años de servicio por su profesionalidad, convicción y esfuerzo dedicado a custodiar nuestra soberanía en este rincón de la Patria”.

El funcionario municipal señaló que “tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto entregamos una distinción al comandante de la Región VII, Ricardo Sánchez”, y en esa línea remarcó que “redoblamos nuestro compromiso con el comandante mayor Sergio Pardo, a cargo de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, para seguir trabajando de manera conjunta y estrechando lazos de cooperación al servicio de los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad”.

En tanto, Garay valoró “el trabajo que realizó y realiza la fuerza no solo en el cuidado de nuestras fronteras, sino también la presencia que tuvo durante la pandemia acompañando al Municipio en distintas acciones de asistencia, o la participación en operativos viales”. 

WhatsApp Image 2022-08-01 at 4.21.36 PM

Te puede interesar