Condenaron a los tres imputados por el homicidio en grado de tentativa en el barrio Las Raíces

Cristian Gabriel Díaz, Matías Ezequiel Moya y Lucas Alberto Mansilla fueron condenados por haber intentado matar a Nicolás Omar Bobadilla. 

Locales 06/08/2022
photo_5140923365249362381_y

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a Cristian Gabriel Díaz, Matías Ezequiel Moya y Lucas Alberto Mansilla fueron condenados por haber intentado matar a Nicolás Omar Bobadilla, en un hecho ocurrido en noviembre del 2021.

Los jueces condenaron a  Cristian Gabriel Díaz (33) la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo, al ser considerado como coautor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves y fue declarado reincidente.

En tanto, Matías Ezequiel Moya (33) recibió una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo como coautor material y penalmente responsable por el delito de lesiones leves.

Lucas Alberto Mansilla (21), una pena de 6 meses de prisión en suspenso.  

Los magistrados dispusieron la inmediata libertad de Moya y Mansilla, no obstante, éste último deberá someterse a determinadas reglas de conducta.

Los tres sujetos estaban acusados de haber intentado matar a Nicolás Omar Bobadilla, mediante agresiones físicas con golpes de puño, cuchillos, botellas, ramas, maderas y otros elementos cortantes, ocasionados en zonas vitales de su cuerpo en el ex asentamiento de Ushuaia.

Durante la etapa de alegatos, el Fiscal Daniel Curtale pidió una condena de 4 años y 6 meses de prisión para los tres condenados, y el Defensor Juan Carlos Núñez, la absolución para Mansilla y Moya por el beneficio de la duda y la condena mínima para Díaz.

Más noticias
Lo más visto en U24