ANMAT prohibió la venta de una azúcar por presencia de piedras y "otros objetos extraños"

Se trata de la azúcar de la marca "Don Pedro", fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos.

Nacionales 17/08/2022
abc

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la venta de una marca de azúcar denominada "Don Pedro" luego de que un consumidor denunciara la presencia de "de piedras y otros objetos extraños" en el producto.

Mediante la disposición 6478/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo indicó que el producto es fraccionado  en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos.

La intervención de la ANMAT comenzó a partir de la denuncia de un particular en relación a "la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto".

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea" de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Más noticias
Lo más visto en U24