Zelenski acusa a Rusia de ilegales juicios contra soldados ucranianos capturados

El presidente ucraniano aseguró que esos juicios se llevarían adelante en el aniversario de la independencia de Ucrania.

Mundo 22/08/2022
abc

El presidente Volodimir Zelenski acusó a Rusia de querer llevar adelante juicios contra soldados ucranianos capturados y que esos falsos juicios se llevarían adelante en la ocupada tierra sureña ucraniana de Mariúpol, en coincidencia con 31 aniversario de la independencia de Ucrania.

"Ahora hay suficientes informes en los medios de comunicación de que en Mariupol se está preparando el escenario para un juicio espectáculo absolutamente repugnante y absurdo de los defensores ucranianos, de nuestros guerreros que están cautivos de los ocupantes", aseveró en su cuenta de Telegram.

El mandatario dejó en claro que "no importa lo que piensen los ocupantes, no importa lo que estén planeando, la reacción de nuestro estado será absolutamente clara. Si se lleva a cabo este despreciable juicio, si nuestro pueblo es llevado a este escenario en violación de todos los acuerdos, de todas las normas internacionales, si hay abuso".

"Esta será la línea más allá de la cual cualquier negociación es imposible. Rusia se aislará de las negociaciones. No habrá más conversaciones. Nuestro estado lo ha dicho todo", sostuvo firmemente. 

"Ucrania no tolerará el tormento de personas de las que solo se puede decir una cosa: son héroes de su Patria, defendieron la libertad de su pueblo de los invasores en su tierra", concluyó. 

Más noticias
Lo más visto en U24