Río Negro: Prefectura aeroevacuó a un tripulante de un buque pesquero

Nacionales 23/08/2022
El hecho sucedió a 160 kilómetros de Viedma, mar adentro, donde un trabajador sufrió fuertes dolores, fiebre, y otros síntomas y debió ser evacuado de urgencia. 
abc

Personal de Prefectura Naval Argentina logró aeroevacuar con éxito a un un tripulante de un buque pesquero que sufría fuertes dolores en el abdomen, vómitos y temperatura corporal, y necesitaba atención médica urgente. Sucedió  a más de 160 kilómetros de Viedma, Río Negro, y bajo un difícil maniobra de rescate.

Según se informó desde la Prefectura, la emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Luca Santino, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con la Prefectura Mar del Plata informando que uno de sus tripulantes estaba descompensado.

Tras un seguimiento por radioconsultas con un médico de la Fuerza, al persistir los síntomas y no responder favorablemente al tratamiento indicado por el profesional de la salud, se dispuso la inmediata aeroevacuación del marinero quien padecía un posible abdomen agudo.

Rápidamente, desde la Estación Aérea de Mar del Plata, decoló hacia el lugar un avión y helicóptero de la Prefectura, con personal especializado para asistir este tipo de emergencias.

Con médico y nadadores de rescate a bordo, sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto Edgardo Castello de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

Ya en tierra, el hombre fue trasladado al Hospital Artémides Zatti donde permanece internado para una evaluación del cuadro.

Cabe destacar que la Prefectura, como Autoridad Marítima nacional trabaja intensamente, los 365 días del año, para cuidar a los navegantes e intervenir en las emergencias en las aguas, logrando con éxito aeroevacuar a once tripulantes en lo que va del año, indicaron.

Te puede interesar