
Tres personas se sumaron a la lista de los fallecidos a causa del hambre. Desde que Israel avanza y destruye toda Gaza, el número total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí supera las 64.000.
Las páginas web de los principales diarios europeos presentan esta mañana, entre sus temas principales, el ataque sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerca de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
La mayoría de las páginas acompañan la noticia con el video en el que se ve el momento en que el agresor, identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, intenta gatillar el arma a apenas centímetros de la cabeza de la expresidenta.
Los reportes incluyen el mensaje posterior del presidente Alberto Fernández de condena del suceso y declaración de feriado nacional para la jornada de hoy y dedican también títulos aparte para narrar la detención del agresor y referencias a su perfil como exponente de un discurso de odio.
Los siguientes, son los principales encabezados de medios de España, Francia, Italia y Reino Unido:
El Mundo de España:
Intento de magnicidio en Argentina: apuntan con un revólver a la cara de Cristina Fernández de Kirchner pero el arma se encasquilla.
El presidente Alberto Fernández culpa al "discurso del odio" del ataque, perpetrado por un brasileño de 35 años que ha sido detenido.
El hombre que intentó matar a Kirchner: apareció en televisión y seguía a grupos de odio.
De 35 años e identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, en un control policial el año pasado se halló en su coche un cuchillo de 35 cm.
El País de España:
Detenido un hombre por intentar asesinar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner.
El atacante, de nacionalidad brasileña, se camufló entre la multitud frente al domicilio de la vicepresidenta argentina para disparar contra ella.
Alberto Fernández: "Es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia".
Un hombre armado, que ya ha sido detenido, ha intentado asesinar con una pistola cargada a la expresidenta cuando esta llegaba a su domicilio en Buenos Aires.
La Vanguardia de España:
Atentado contra la vicepresidenta argentina.
Detenido un hombre por intentar disparar contra Cristina Fernández de Kirchner.
El individuo apuntó a la vicepresidenta argentina con un arma de fuego cargada cuando se celebraba una vigilia en su apoyo frente a las puertas de su casa.
Fernando Andre Sabag, el hombre que intentó disparar a Cristina Fernández de Kirchner.
El agresor de Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistado por televisión un mes antes del suceso.
Le Monde de Francia:
Cristina Kirchner, la vicepresidenta de Argentina, víctima de un atentado.
Un hombre intentó disparar, a quemarropa, a la vicepresidenta argentina, en Buenos Aires, la noche del jueves.
Se desconocen los motivos del sospechoso, detenido por la policía.
El presidente Alberto Fernández ha declarado feriado nacional.
Le Figaro de Francia:
Argentina: Detienen a un hombre que apuntó con un arma a Cristina Kirchner.
Varios canales de televisión difundieron la imagen de un individuo apuntando a la cabeza de la vicepresidenta argentina, cuando regresaba a su casa.
La Repubblica de Italia:
Argentina, Cristina Kirchner: pistola apuntada en la cara por un hombre que estaba entre los hinchas. "Apretó el gatillo, el arma no disparó"
La vicepresidenta caminaba hacia su casa. Presidente Fernández: "Fue un intento de asesinato". El atacante es arrestado
The Guardian de Reino Unido:
Cristina Fernández de Kirchner: arresto tras intento de tiroteo contra vicepresidenta argentina.
Fernández de Kirchner saludaba a sus simpatizantes cuando un hombre se le acercó y le puso una pistola en la cara.
The Times de Reino Unido:
La vicepresidenta de Argentina escapa por poco del "asesinato".
Cristina Fernández de Kirchner caminaba entre la multitud cuando un hombre le puso una pistola en la cabeza.
Tres personas se sumaron a la lista de los fallecidos a causa del hambre. Desde que Israel avanza y destruye toda Gaza, el número total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí supera las 64.000.
El tratado crea un mercado de 300 millones de personas y busca fortalecer el multilateralismo frente al proteccionismo global.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
Kiev confirmó el ataque a una refinería en Saratov, mientras drones rusos golpearon depósitos y zonas civiles, dejando muertos y heridos.
Según Trump, la operación se desarrolló en aguas internacionales mientras los presuntos criminales transportaban drogas hacia territorio estadounidense.
El israelí, cuyo caso fue conocido por el documental de Netflix, fue detenido tras huir de la Justicia.
El jefe del Estado Mayor, Andriy Hnatov, adelantó que podrían limitar la velocidad de las comunicaciones 4G y 5G en zonas específicas para impedir que Moscú utilice las redes en operaciones militares.
Cinco aeronaves estadounidenses aterrizaron en la exbase de Roosevelt Roads en medio de crecientes fricciones entre Estados Unidos y Venezuela.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
El Municipio recordó que ya había intimado tanto al Colegio Médico Veterinario como a los establecimientos habilitados a cumplir con la ordenanza y, ante el incumplimiento, se labraron las infracciones correspondientes.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para consensuar el plan de trabajo y el cronograma de análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.